martes, 13 de octubre de 2015

LOS NIÑOS DE MURCIA, DETECTIVES DE LA VISTA

El Colegio Oficial de Ópticos-Optometristas de la Región de Murcia celebra el Día Mundial de la Optometría con la campaña infantil Visión y Educación.

Un año más, el Colegio Oficial de Ópticos-Optometristas de la Región de Murcia celebra el Día Mundial de la Optometría. El próximo viernes 16 y sábado 17 de octubre durante todo el día se organizarán dos jornadas de formación y educación visual para niños y alumnos de primaria. La actividad pone a los niños en el papel de pequeños detectives que aprenderán sobre la visión mientras investigan el caso del “Monstruo de las Dioptrías”. Para ello instalará en la plaza de la Universidad de la Merced un stand que albergará numerosas actividades relacionadas con el cuidado de los ojos y la salud visual. Entre estas actividades los niños que se acerquen,  podrán realizar talleres de manualidades, photocalls donde fotografiarse caracterizados de detectives y un circuito de juegos visuales en el que los pequeños detectives resolverán el caso del “Monstruo de las Dioptrías”.
Esta actividad contará con la colaboración de centros educativos de Murcia que fomentarán la participación de los niños de 6 a 12 años. El objetivo es dar a conocer lo importante que es la visión en el mundo escolar y en el rendimiento estudiantil,  así como recordar que el óptico-optometrista es el profesional sanitario especializado en la Atención Primaria de la Salud Visual.

Todas las actividades son gratuitas y estarán abiertas a padres y a niños en horario de 10 a 14h y de 17 a 20h.

Muchos escolares sufren disfunciones visuales que afectan a su rendimiento escolar y es importante realizar revisiones visuales periódicas para prevenir posibles problemas. Aproximadamente un 80% de la información recibida es visual. El problema es que los niños muchas veces no saben manifestar los síntomas ante un problema de la visión y pueden pasar inadvertidos por parte de los padres.  En la actividad participarán ópticos-optometristas colegiados que orientarán a los padres y a los niños acerca de la mejor manera de cuidar los ojos y todas las dudas relacionadas con la visión que puedan tener.

El Colegio Oficial de Ópticos-Optometristas de la Región de Murcia, en colaboración con el Colegio de Ópticos-Optometristas de la Comunidad Valenciana, ha desarrollado una página web  denominada www.visionyeducacion.com  en la que se puede encontrar información relacionada con la visión de los pequeños, los principales problemas visuales y sus síntomas y signos, para que tanto niños, padres y docentes adquieran un mayor conocimiento de cómo funcionan nuestros ojos y, en caso de un posible problema visual en un niño, sea más fácil reconocerlo. Con esta actividad quiere dar a conocer la existencia de esta página web.

No hay comentarios:

Publicar un comentario